Heces de color negro sin dolor al evacuar, no es fétido y no es diarreica

Para saber si es a causa de los medicamentos que estoy tomando y si es normal

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jhoan, en mi caso no soy experto ni conocedor, pero padezco una enfermedad del aparato digestivo (colon/intestino grueso) desde hace años, y pienso que las heces muy oscuras o directamente negras, indican una perdida de sangre procedente del estómago o bien del intestino delgado, con lo que en mi ignorancia podríamos estar ante una gastritis o enfermedad de Crohn, dos cuadros de cierta importancia.

Por favor díganos si es posible qué medicamentos consume, ya que como bien a dicho, un buen número de ellos pueden llegar a alterar el color de las heces, por ejemplo el hierro en viales o ciertas cápsulas de vitaminas.

Sobre los cuadros anteriormente mencionados, son enfermedades que por lo general, van y vienen, habiendo compases en el año en el que nos encontramos bien, y meses concretos (suele ser en Otoño/Invierno), en los que de repente estamos peor... tambien a veces es normal llegar a tener molestias y semi-diarrea, alternada con heces duras o cierto estreñimiento aún dentro de la misma jornada. De hecho en bastantes personas tanto el Crohn como el colon irritable suele producirse a través de una alteración en el sistema nervioso, (estrés, preocupaciones), y a pesar de que llegue a ser crónico, -según cada persona-, es relativamente fácil de controlar.

Cuando se presentan heces finas por ejemplo pueden y suelen indicar que hay 'tramos' del colon o el recto con una inflamación... si observamos las heces, en ocasiones (dependiendo del grado de afectación), podemos observar hilos de mucosidad, con un aspecto blanquecino, tal vez sea también su caso.

En estos casos una prueba de endoscopia (gastroscopia y colonoscopia) es la mejor manera de averiguar con certeza qué ocurre, además sirve para encontrar otros posibles problemas (pólipos) y tomar muestras de tejido para su posterior análisis, es decir, biopsias Por desgracia esto es así, pero tal vez un experto pueda ser más preciso, en general mientras más y mejor observé sus heces podrá tenerse un diagnóstico más acertado.

En la actualidad existen una gran cantidad de medicamentos para tratar estos cuadros sin mayor problema, creo puede tener la completa certeza de que es así, en mi ignorancia hay un 80% de posibilidades de que sea una ulceración, gastritis, Crohn o colítis.

Sobra decirle que no soy médico para intentar proponer o sugerir un tratamiento, pero si conozco un método natural que me fué de gran utilidad en su momento y comentado múltiples veces, consiste en tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los efectos suelen notarse a partir de las dos semanas de estar tomándola con regularidad, aunque si los síntomas permanecen es obligatorio acudir a un profesional, médico digestivo.

Como también suelo decir, dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que podria probar a eliminar en caso de estar estuviera tomándolos con asiduidad, son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), frutos secos, alimentos fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco, ya que suele ser menos dañino para el intestino delgado, lamento no saber más, mucho ánimo.