Heces de color negro sin dolor al evacuar, no es fétido y no es diarreica

Para saber si es a causa de los medicamentos que estoy tomando y si es normal

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jhoan, en mi caso no soy experto ni conocedor, pero padezco una enfermedad del aparato digestivo (colon/intestino grueso) desde hace años, y pienso que las heces muy oscuras o directamente negras, indican una perdida de sangre procedente del estómago o bien del intestino delgado, con lo que en mi ignorancia podríamos estar ante una gastritis o enfermedad de Crohn, dos cuadros de cierta importancia.

Por favor díganos si es posible qué medicamentos consume, ya que como bien a dicho, un buen número de ellos pueden llegar a alterar el color de las heces, por ejemplo el hierro en viales o ciertas cápsulas de vitaminas.

Sobre los cuadros anteriormente mencionados, son enfermedades que por lo general, van y vienen, habiendo compases en el año en el que nos encontramos bien, y meses concretos (suele ser en Otoño/Invierno), en los que de repente estamos peor... tambien a veces es normal llegar a tener molestias y semi-diarrea, alternada con heces duras o cierto estreñimiento aún dentro de la misma jornada. De hecho en bastantes personas tanto el Crohn como el colon irritable suele producirse a través de una alteración en el sistema nervioso, (estrés, preocupaciones), y a pesar de que llegue a ser crónico, -según cada persona-, es relativamente fácil de controlar.

Cuando se presentan heces finas por ejemplo pueden y suelen indicar que hay 'tramos' del colon o el recto con una inflamación... si observamos las heces, en ocasiones (dependiendo del grado de afectación), podemos observar hilos de mucosidad, con un aspecto blanquecino, tal vez sea también su caso.