Bloquear subformulario según condición verdadero o falso

Tengo un formulario con un campo si/no, con subforlario. ¿Quisiera qué se bloquee o desbloquee según el valor del campo si/no y donde lo pondría?

2 Respuestas

Respuesta

No dices si el valor SI/No es un campo Ídem o es un campo texto. Mira, si tengo el formulario Compras con un subformulario DetalleCompra. Al formulario le pongo un casilla de verificación Verificacion30

Cuando la pulso, el formulario me queda inhabilitado. El código del evento Después de actualizar de la casilla es

If verificacion30 = True Then
Me.DetalleCompra.Enabled = True
Else
Me.DetalleCompra.Enabled = False
End If

De forma que cuando hago un clic en ella(True) me inhabilita el subformulario y cuando vuelvo a hacer clic(false) me lo vuelve a habilitar.

Hola, muchas gracias por la información, el único problema que tengo que al pasar de registro me salen todos bloqueados. El campo es de verificación. Es una BD de socios y los que se den de baja con el campo de verificación que me bloquee el subformulario... y los que estén dados de alta que el bubformulario este activo.

Pon la misma instrucción

If verificacion30 = True Then
Me.DetalleCompra.Enabled = True
Else
Me.DetalleCompra.Enabled = False
End If

en el evento Al activar el registro del formulario. Así, cuando te desplaces a otro registro comprobará el valor que tiene la casilla y si está "marcada" lo inhabilita y si no está lo deja habilitado.

Respuesta

Ese código debe ir también en el evento sl activar registro es decir cuando se desplace de un registro a otro