Los radiadores hacen ruido intermitente tipo metralleta, desde que instalamos las válvulas Netatmo

En un adosado tenemos una caldera de gas y calefacción por agua caliente. Cambiamos las válvulas y pusimos unas Netatmo termostáticas. Desde entonces, en ocasiones algunos de los radiadores hacen un ruido muy escandaloso (parece una metralleta literalmente!).

El último fontanero que ha venido a casa nos ha abier Los detentores que debían estar cerrados desde que nos instalaron los Netatmo.

Pero el ruido sigue igual y no encuentro a nadie que me ayude.

1 Respuesta

Respuesta

Muy posoblemente la circulación esté cambiada y el agua llega al radiador por el detentor y sale por la llave de reglaje, puede comprobar si es cierto lo que digo tocando en los detentores y en las llaves de reglaje, las llaves de reglaje deben de estar más calientes que los detentores, si no es así la circulación está cambiada y puede que no esté cambiada en todos los radiadores, pero con que lo esté en uno o dos es suficiente para que produzcan estos ruidos, es por ello que debe de repasar todos los radiadores para asegurarse de si hay radiadores invertidos y cúal está invertido.

Si están todos invertidos, cosa que puede ocurrir, Ud. verá qwué le es más fácil si intercambiar todas las llaves y detentores o cruzar las tuberías a la salida de la caldera, que tembién se puede hacer, pero repito en el caso de que esto ocurra con todos los radiadores.

Le comento que la llave de reglaje cuele cerrar por simple presión y que si el flujo está cambiado, tiende a cerrarse, ocurre que si está abierta el agua circula con normalidad, pero en una llave invertida, en momento de cerrar el mecanismo de la llave resulta atraido por el cierre y rebota una y otra vez en su alojamiento generando golpes de ariete y produciendo ese molesto ruido que Ud. comenta.

No digo que su problema no pueda provenir de otra causa, pero esta la que se me ocurre y porque se me dió en cierta ocasión y por elloo me permito comentarsela.