Como buscar registro en Access 2003

En un formulario de Access 2016, está la casilla de búsqueda que al poner un nombre te devuelve todos los datos de dicho nombre. (Adjunto imagen)

Yo utilizo el Access 2003, y no tiene esta casilla.

Me gustaría poder hacer lo mismo que el 2016.

¿Hay alguna solución para ello?

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

No existe en Access 2003 de tal forma que como se hace en Access 2016 y superiores, en Access 2003 debe programar la búsqueda. Estudie este video y descargue el ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=vnmVcfBwtIw&ab_channel=EduardoP%C3%A9rezFern%C3%A1ndez

Aunque lo elaboré en Access 2019 es fácil pasarlo a Access 2003.

Respuesta

El problema de ese Buscar es que cuando empiezas a escribir te busca eso que has escrito en todos los campos, pero "se para" en el primer registro que lo cumple, sea el campo que sea. Dicho esto, lo puedes hacer de mil formas. Por ejemplo, en el propio formulario poner un cuadro de texto con un botón, de forma que escribas una cadena del nombre y que al pulsar el botón te busque los registros que contengan ese nombre en un control. Si tengo un formulario de productos

Hay muchos más registros. Escribo eso que ves y pulso el botón y me muestra sólo aquellos registros que en el control Producto tienen esa cadena, como puedes ver

En cualquier registro, en el control Producto hay una MA. Lógicamente cuantas más letras pongas en Texto9 mas "afina"

En este caso en particular, el código( y en el 2003 es exactamente igual) del evento Al hacer clic del botón es

Private Sub Comando11_Click()
Me.RecordSource = "select * from productos where producto like ""*""&'" & Me.Texto9 & "'&""*"""
End Sub

También podrías suprimir el botón y poner la instrucción en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Texto9, de forma que cuando escribas una cadena y pulses Enter hace lo mismo.

También podrías hacer que te fuera filtrando a medida que vas escribiendo letras.

Otra forma es usar un cuadro combinado

Si pudieras concretar un poco más tus necesidades, la respuesta sería más aproximada.

Buenos dias Julián,

 Lo que pretendo (si es posible y no muy complicado, soy novato) es que cuando le escriba el nombre comercial en el formulario (en la misma casilla o en otra), si este nombre ya existe, me rellene todos los demás campos para poderlos visualizar y modificar si es el caso.

 Añado captura de pantalla de la tabla y del formulario por si te sirve.

 Gracias

También puedes hacerlo de varias formas. Creo que es mejor que, si quieres, repito, si quieres, hagas una copia con dos o tres registros inventados y me la mandas a [email protected] y te preparo un par de ejemplos.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Encrua, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.