Añadir nuevos registros, tras hacer una consulta SELECT

Estoy teniendo problemas al querer añadir un nuevo registro tras hacer un select de varias tablas, os explico:

En access 2003, tengo un formulario, donde hay muchos trabajadores, para no ir buscando uno a uno, cree un buscador (que no es más que hacer un textbox y un botón, y hacer el select con el nombre escrito en el buscador), el problema viene cuando después de utilizar el buscador, no puedo crear nuevos registros.

Saludos y gracias :D

1 Respuesta

Respuesta

No debería tener problemas, pero ¿puedes poner la instrucción que usas en el botón?

Porque supongamos que el buscador se llama texto9, en el botón con poner

Form.RecordSource = "select * from Empleados where nombre=forms!empleados!texto9"

Ya te funcionaría y podrías añadir registros

De todas formas, también puedes, con el asistente, poner un cuadro combinado, con los nombres de los empleados y en la ventana que se abre, elegir "buscar un registro en el formulario según el valor..." y también podrías añadir registros

La única forma que se me ocurre de que no te deje añadir es que busque los empleados en una consulta con los datos agrupados y la pongas como origen del formulario.

Lo primero gracias por la respuesta, lo segundo, este es el código que tiene el botón para buscar:

Private Sub tbCategoria_Click()
Me.RecordSource = "select Empleats.IdEmpleat, Empleats.Nom, Categoria.Descripcion, Categoria.IdCategoria from Empleats INNER JOIN Categoria ON Categoria.IdCategoria=Empleats.IdCategoria where Categoria.Descripcion like '*" & tbBuscador & "*'"
Me.OrderBy = "Nom"
Me.OrderByOn = True
End Sub

El problema es que en la consulta busco varias cosas, en distintas tablas, creo que ahí puede estar el problema.

Saludos

Acabo de "construir" más o menos tus tablas

Pon:

Form.RecordSource = "SELECT Empleats.Idempleat, Empleats.Nom, Empleats.IdCategoria, Categorias.Descripcion" _
& " FROM Categorias INNER JOIN Empleats ON Categorias.Idcategoria = Empleats.IdCategoria where" _
& "(((Categorias.Descripcion) Like ""*""  &forms!empleats!tbbuscador&  ""*"")) ORDER BY Empleats.Nom"

Gracias de nuevo por contestar, ahora al hacer click en el botón, se abre una ventana emergente pidiendo que le ingrese una categoría, una vez ingresada me hace bien el filtraje, pero de nuevo no me deja crear nuevos registros.

Saludos

No me lo explico. Mira la imagen, en el buscador le pongo "can"" y pulso el botón

Y entonces "maravilla de las maravillas"

Me busca los que tengan esa cadena, por ejemplo meCANico, y como puedes ver el botón de ir a registro nuevo, está habilitado. Lo pulso y en el registro nuevo empiezo a escribir

Muchas gracias por tu ayuda, incluso con fotos :D, te explico, a mi también me sale el botón de crar nuevos registros, lo que pasa es que al intentar escribir, no me deja, y al intentar seleccionar una categoría (lo tengo en un groupbox) en la parte de abajo me dice "No se puede modificar el control. Depende del campo autonumérico 'IdCategoria'.

Saludos.

Se me ha olvidado decirte que en propiedades de formulario, en origen de registro tengo una consulta de varias tablas, no sé si eso influirá.

Disculpa, creo que no me he explicado bien, cuando me refiero a seleccionar una categoría, esta la selecciono dentro de un cuadro combinado.

Por partes, da igual lo que en principio tengas en Origen del registro del formulario, porque luego le estás diciendo que el origen sea otro(el que pones en el código)

Lo que si me deja mosqueado es que yo pueda escribir lo que quiera y tu no. Como supongo que las tablas serán las que figuran arriba de todo, si quieres mándame a [email protected] una copia sin registros de las dos tablas y el formulario, o bien mándame un mensaje poniendo en el asunto tu alias Akai, que si no aparecen no abro los mensajes y te mando un ejemplo. Yo tengo el Office 16 pero te puedo mandar el ejemplo en mdb.