No me llega toda la electricidad al cuadro general

Estoy intentando solucionar un problema con el cuadro eléctrico de mi casa, en el diferencial general solo llega corriente del exterior en los polos 1 y 3, en el número 5 osea el cable gris no me llega electricidad, con el siguiente problema de que tengo varios puntos de mi casa que no tienen electricidad, ¿el problema será en el cuarto de contadores?. Gracias de antemano a cualquiera que me pueda aportar algo de luz en este problema.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que medir en la entrada al cuadro. Busca por donde entran las tres fases y el neutro.

Si no llega tensión entre una de las fases y neutro, hay que ir aguas arriba, mira el ICP a ver si llega ahí. Si no al contador a ver si sale de ahí.

Puede ser que se haya roto alguno de los fusibles en el embarrado.

Cuidado a la hora de "meter mano" por ahí.

Como emergencia, podías cambiar alguna línea de tu casa para tener suministro mientras se soluciona el problema.

Cuando mido la corriente en los 3 cables que entran al cuadro y son los que alimentan el cuadro desde arriba, los cables marrón y negro dan 220v, lo mido con los 3 neutros que hay arriba, pero el cable gris da 0 de voltaje.

Todo el problema sucedió al conectar una lámpara que hizo cortocircuito y salto solo 1 disyuntor, los diferenciales y el general no saltaron nunca, y desde allí me quede sin luz en algunas partes de la casa.

Entre marrón y azul, ¿negro y azul hay 220 y entre gris y azul hay 0?

Mide en el tornillo debajo del gris.