Color solicitar modificación de una propuesta de liquidación de un inmueble

En septiembre firme una casa en mi pueblo con un valor de compra de 35000€ sobre noviembre recibo una notificación de una propuesta de liquidación de Hacienda en la cual me solicitan un importe de 11000 € por una revisión del valor catastral.

Fue entonces cuando me di cuenta de que mi casa con la parcela no se correspondía con la realidad, tenía más metros y zonas edificadas que lo que en verdad tenía... Resulta que los vecinos colindantes tenían escrituras Pero no estaban pasadas por el catastro. Yo solicite al castastro una modificación de lo que en verdad es lo que es mío y presente alegaciones hacienda para me volvieran a calcular la propuesta de regularización.

La semana pasada vi que el catastro ya ha realizado la modificación acordé a la solicitud pero me desestimaron las alegaciones, y Ahora no sé si presentar un recurso alegando a que ya se a modificado el catastro y que ahora ya pueden calcular el valor según los coeficientes correctos ...

1 Respuesta

Respuesta

A usted le han notificado una desestimación de sus pretensiones por escrito. En ese escrito, al final, pone qué recursos caben contra esa decisión, el plazo para hacerlo y la autoridad ante quien presentarlo. Siga esa ruta porque si no, la decisión derivará en ejecutiva y le van a cobrar la deuda mediante embargo. En cuanto a la modificación de los valores, estos los calcula la autoridad fiscal en base a la información servida por el catastro, por lo que el próximo ejercicio ya le vendrán los correctos.

Muchas gracias por la respuesta,

Ya me llegó la carta con la modificación del catastro,me ha bajado a más de la mitad del valor catastral,estaba valorada en 95000€ y ahora en 42000€

Espero que ahora enviando el recurso me baje bastante la nueva revisión.

No sé si debería acompañar ese recurso con una peritación de algún arquitecto o si debería cambiar también la escritura original.

En la modificación del catastro conta que el cambio tiene validez desde el día que firme escritura.

Mil gracias por responder y un saludo

No hace falta que acompañe un informe pericial de un arquitecto, pero si enfatizar el hecho de que el valor se toma desde la firma de la escritura, y por tanto significa que hay una retroactividad en favor de usted, y que la Administración ha de computar desde ese momento.

¡Gracias!

Debo de tener mala suerte por qué me lo han desestimado...

Te agradecería me dijeras cómo tengo que proceder ,si solicitar una tasación pericial  contradictoria o interponer reclamación económico administrativa..

No sé si puedo adjuntarte el escrito que he recibido..