Tengo en la parte del bello púbico una bolita dura

¿Alguien sabría decir que puede ser una bolita dura bajo la piel que esta un poco roja?

Se encuentra muy cerca de la entrepierna

Tengo 14 años y no se si esto sea malo o no (soy hombre)

Respuesta

I. Hola Ángel, en mi caso no soy experto pero pienso que puede tratarse de una foliculitis, dermatitis o de un herpes, tienen este aspecto, (bastante similar en ambos cuadros), aquí podrías ver un poco de información, por favor dinos a que captura se parece más

http://comoquitarelherpes.com/herpes-genital-espinillas-o-granos-genitales-todo-lo-que-necesita-saber/comment-page-19/

En el caso de tratarse de un herpes o dermatitis se podrías utilizar alguna pomada antibiótica de amplio espectro como por ejemplo Bactroban, pero es preferible que sea un especialista o un experto quien determine qué hacer. Lamento no saber más pero estaré encantado de investigar, mucho ánimo.

No se parece a las imágenes que muestras

Es una bolita dura abajo de la piel como una canica pero más suave

(desde ayer a hoy se a puesto un poco café el área donde se encuentra y duele poco solo cuando es tocada)

I. Hola Ángel, disculpe, gracias por definirlo más.

Entonces, en mi gran ignorancia, parece ser un ganglio linfático inflamado, como sabrá los ganglios se inflaman en principio sólo cuando existe una infección en el cuerpo de cualquier tipo y de cualquier localización, aquí un médico online lo comenta

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/hola-soy-varon-27-anos-he-notado-un-ganglio-inflamado-en-la-zona-del-pubis-me-lo-palpo-el-medico.

En realidad, de tratarse de un ganglio, sería sencillo comprobarlo, porque se encuentran en ambos lados del pubis, no en el centro.

.

Si por favor pudiera decirnos si la bolita presenta cierta movilidad o es dura e inamovible o rígida.

Dos cuadros que he descartado son una hernia inguinal (primer enlace)y un angioma (imagen), pero debe ser un experto o médico quien valore,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/inguinal-hernia/symptoms-causes/syc-20351547.

.

Lamento no saber atenderle mejor, ojalá vayan llegando respuestas, mucho ánimo.