Instalar termostato programable en caldera Junkers Ceraclass Excellence ZSC 30-3 MFA (modo modulante)

Yo tenía esta caldera con su termostato original. Con configuración Relé (on/off) en los pines LR y Ls.

He comprado el termostado Tado que es compatible en configuración modulante. Después de mirar los manuales y ver foros y llamar al servicio técnico de Junkers. He podido confirmar que se puede modificar puenteando los cables LR y Ls y conectando el "B(-)" de la placa de Junkers al "-" de Tado y el "B(+)" al "+" de Tado. El sistema funciona aparentemente bien, pero en el soporte técnico de Junkers me dice que Junkers solo soporta calefacción modulante con sus propios termostatos y que con otros solo en modo relé (on/off) ¿Os cuadra o creéis que es una estrategia comercial? También quiero despejar dudas sobre la instalación y asegurar que no me gerará ningún problema.

1 respuesta

Respuesta

El Tado es modulante pero usa el protocolo Opentherm que no es compatible con el protocolo que usa Junkers.

Aunque si Tado te dice que funciona, será cuestión de probarlo.