Puedo cerrar purgador automático de bomba?

El purgador automático de mi caldera perdía agua, como apaño temporal lo he cerrado hasta cambiarlo. Mi calefacción tiene 6 años funcionando sin haber tenido que rellenar, ¿supongo qué al cerrarlo no sería grave al no haber oxígeno dentro no? Me imagino que el oxígeno se introduce al tener que meter agua nuevamente. ¿Debo purgar manualmente la bomba a diario hasta que lo compre?

2 Respuestas

Respuesta

Por tener el purgador cerrado lo único que puede pasar es que si hay aire en la instalación se quede dando vueltas, te puede hacer un tapón y no calentar X radiadores etc. pero no pasa nada en cuestión de peligrosidad

Por otra banda el aire en una instalación puede originarse abriendo la instalación pero también puede generarse por si misma.

Cuando el agua que circula por dentro de las tuberías acaba perdiendo las propiedades minerales que tiene el agua, con la fricción que hace el agua con las tuberías puede generar un gas, este gas es dicho aire que a veces tenemos en nuestra instalación

Cuando puedas cambias el purgador puedes aguantar hasta el verano y así no tener que parar la calefacción, También puedes purgar tu mismo la instalación con los purgadores de los radiadores

Respuesta

Si quieres cambiarlo por cambiar, los purgadores automáticos, son automáticos mientras lo son, quiero decir que de nuevos van bien, pero con las impurezas, cal etc. Se taponan, si no te da agua déjalo, no hay problema

Efectivamente según donde esté, me refiero si está en un punto alto de la instalación, si tienes que vaciar la instalación, pues si necesitas sacar el aire cuando vuelvas a llenar, pero si está en un punto bajo, no te hace falta

Efectivamente eso que dices Lara es lo que me da flojera el cambiarlo porque realmente vale dos duros. Pero cambiarlo para que dentro de un tiempo se obstruya, es fastidioso. Es el purgador de la bomba de calefacción de la caldera, hace años que no relleno de agua. Supongo que con abrirlo de vez en cuando es suficiente no?

El purgador de la bomba con más razón para dejarlo manual, y no hace falta que de vez en cuando lo abras ya que no es necesario, al no ser que entre aire en la caldera o por motivos de vaciarla y volver a llenar, dejalo cerrado que no hay problema

Y decirte que el purgador de la bomba, es solo para sacar el aire de la caldera, No para sacar el aire de los radiadores