Cambio de lugar del Contador de agua comunitario

En mi comunidad disponemos de un contador de agua para toda la comunidad que se encuentra situado dentro del local que hay en el edificio. El nuevo propietario del mismo en un principio quería que se hiciese una acometida nueva y se colocasen contadores individuales, ante la negativa de algunos propietaros ahora propone seguir con el contador comunitario pero cambiarlo de situación y sacarlo fuera del local. La pregunta consiste en si el gasto que conlleva la nueva instalación corre a cargo del propietario del local, que es el único interesado en el cambio o bien repercute en la comunidad y se tiene que pagar a razón del coeficiente de cada piso.

1 Respuesta

Respuesta

Eso dependerá de lo que decida la comunidad. Dado que esa obra deberá ser aprobada en junta, ustedes decidirán si quieren hacerla y en qué condiciones. Por ejemplo, podrían decidir autorizarla sólo si el local se hace cargo de los gastos. Pero también podrían decidir hacerla entre todos.

Y para aprobar esta obra de cambio de lugar del contador se necesitaría unanimidad o tan solo mayoría en la votación para aprobar el cambio y las condiciones bajo las que se haría todo.

En principio, afectando a elementos comunes, haría falta mayoría por las 3/5 partes.