Desde hace una semana cada vez que me ducho al salir hay un charco en el suelo del baño, de qué puede ser?

Esto es lo que ocurre:

Desde hace una semana, cada vez que me ducho o baño al salir de la bañera hay como un río en el suelo del baño.

Tengo unas mamparas de cristal y metracilato que son 3 hojas que se cierran o abren para entrar en la bañera.

He mirado todos los días y por las mamparas no se sale el agua,

Tb miré la cisterna del váter y cerré antes de meterme en la bañera, cerré una llave que hay al lado de la cisterna por si era que se saliera agua de allí o algo así al suelo y coincidiera que pasara cuando me bañara en la bañera.

Tb miré por debajo del lavabo con una linterna pq es un lavabo encastrado en un mueble y está unido a la pared y tampoco se ve que salga agua por ahí.

¿Tb miré la chapa esa redonda plateada que está como sujeta con un tornillo de esos de estrella y es la tapa del bote sinfónico verdad?

Y está bien sujeta y tampoco se ve que salga agua de ahí.

¿Qué puede ser entonces?

¿De dónde sale el agua?

Sólo pasa cuando me ducho yo o mi pareja,

Aunque tengamos bien cerrada la mampara da igual al salir otra vez el charquito de agua.

Lleva así desde este domingo que pasó la primera vez.

Y lo que hago rápidamente es coger la fregona y el cubo y recoger el agua para que no vaya a calar al piso de abajo.

Algún experto o profesional de construcción, ¿fontanería etc puede darme alguna idea de que puede pasar?

¿Tengo qué llamar a mi seguro?

1 Respuesta

Respuesta

Si el agua solo sale cuando te duchas un 99% te diría que es agua que sale por algún lugar de la ducha. Y no es agua directa ya que si no siempre estaría con el charco aunque no os ducharais. Así que solo pasa cuando usáis el teléfono de ducha o la alcachofa.

La solución es bastante sencilla hay que buscar por donde sale el agua, ¿cómo lo haces? Tienes 2 opciones entrar dentro de la ducha e ir tirando agua hasta que veas por donde sale que lo tendrías que ver si es que tienes un charco

Y la otra manera es ducharte tu o tu pareja y que uno se quede mirando por donde sale el agua y por donde crece el charco.

Una vez lo veas hay que proceder a arreglar ese fallo, ya sea una junta de ducha, borada o silicona