Calentador de agua a gas. Problemas de llama quemador

Un calentador de agua a gas, marca Junkers, modelo WRD18-2G31S2895. Lleva días en que la llama del quemador es muy pequeña, apenas 1,5 cms de altura. Pero, no siempre. En otros momentos la llama es mucho más grande. Es un comportamiento totalmente aleatorio. Eso ocurre siempre con la misma presión de agua y con el mismo grifo. La llama es completamente azul. La bombona de butano está resguardada del frío. En manoreductor de la bombona funciona bien. La membrana del cuerpo de agua está en perfecto estado. El filtro de agua en el cuerpo de agua está limpio. Cuando la llama es tan baja la temperatura del agua, según el display, no consigue apenas alcanzar los 21 grados. Cuando la llama es más grande he visto que alcanza los 44 o 45 grados.

Mirando de frente el calentador en el centro esta el cuerpo de gas y se ven dos electroválvulas. La de encima es la de la llama piloto, la de abajo, con una tapita cuadrada de color verde, he leído que la llaman en algunos sitios servoválvula. He visto un esquema del funcionamiento de ese calentador y no entiendo bien cuál es la función de esa "servoválvula". En algunos sitios he visto que se dice que es la que controla el quemador pero al ver ese esquema no lo veo tan claro. ¿Si esta funcionase mal puede ser la responsable de que la llama del quemador sea a veces, muchas, muy pequeña? O ¿Afectaría a otra cosa el fallo en la servoválvula?

1 respuesta

Respuesta

Yo aunque sea de forma provisional, sustituiría el regulador kossangas de la bombona para probar.

Gracias por tu pronta respuesta, pero el regulador de la bombona ya ha sido sustituido y el comportamiento es el mismo.

En este caso no te puedo dar mejor información, lo siento.