Regular ACS y arranque Domusa Sirena Mix Dúo HFD 40.

Mi nueva caldera Domusa funciona muy bien, pero ya les ha dado un par de sustos a los niños con el agua tan caliente.

Tiene un regulador sellado a 60°

¿Se podría bajar la temperatura a 40° sin afectar al buen funcionamiento de la caldera?

La caldera se mantiene siempre a 60°, tanto en verano como en invierno aunque no esté en uso, consumiendo gasoil para mantenerse a esa temperatura.

Mi anterior caldera solo arrancaba cuando le pedías ACS o calefacción.

Mientras tanto estaba apagada y sin consumo.

¿Se puede regular de alguna manera para que solo arranque a demanda?

2 respuestas

Respuesta

Yo no soy partidario de regular el agua del ACS a 60° osea a tope, para después enfriarla, mezclándola,

Primero gastas más combustible para calentarla en exceso y más agua para ponerla a su gusto.

Luego hay que tener en cuenta que el agua cuanto más temperatura le pongamos, mayor porcentaje de cal se va a precipitar en el sistema

Opino lo mismo.

Lo veo un gasto innecesario que parece poco.

Pero muchos pocos hacen un mucho.

Como estar la caldera constantemente a 60°

Al ser la caldera de agua caliente y calefacción, debe mantenerse a esa temperatura é incluso a más, para que cuando abras el grifo tengas agua caliente de inmediato, ya que si la caldera estuviera fría, tendrías que esperar a que se ponga en marcha y suba de temperatura para poder tener agua caliente, ( eso es así) la caldera con la temperatura de 60 ó más

La anterior caldera solo arrancaba si le pedías agua, mientras tanto estaba apagada.

Tardaba muy poco en llegar caliente a los wc.

Esta tarda algo menos, solo tiene que recorrer el tramo de tubería, pero creo que no compensa el consumo y el desgaste del material estar todo el día a más de 60°

La otra caldera cual era marca y modelo, ¿era de gas mural?

Caldera de gasoil Tesolín pak AR 25 PK

Las calderas de gasoil de producción de agua instantáneas, tienen que tener una temperatura e tre 60 y 70°, para que al abrir el grifo, inmediatamente tengas agua caliente, de inmediato, si la caldera está fría, no habría agua caliente Instantánea

Es como si arrancara el coche muchas veces a lo largo del día para mantenerle a 90°que es su temperatura de trabajo, por si acaso lo uso.

Nadie lo hace.

Cuando me hace falta se que tarda un poco en coger temperatura, pero el resto del tiempo está apagado, sin consumir, sin desgaste y sin contaminar.

Ya tengo la caldera como necesito.

Gracias por la respuestas.

Un saludo.

Perdona, no he entendido, ¿te refieres a que ya lo has solucionado?, osea cuando abres el grifo se pone en marcha la caldera y produce agua caliente de inmediato, aún estando la caldera apagada,¿?

La pregunta es una contradicción en si misma.

Si se abre el grifo y se pone en marcha la caldera, esta no puede estar apagada.

Ahora la caldera se pone en marcha solo a demanda.

Del termostato ambiente o por abrir el agua caliente.

Si la caldera está por debajo de 40°, cosa difícil en invierno, el agua sale caliente muy rápido.

Pero ya no se mantiene siempre a más de 60° aunque no haga falta.

Ahorrando combustible, material y contaminación.

Un saludo.

Hombre por favor, hasta ahí si llego, no me refiero a que esté apagada ó desenchufada sería imposible

Lo que yo me refiero es que si la caldera no está a 40 ° como mínimo, al abrir un grifo de caliente, no puede salir caliente, y para que tenga esa temperatura de mantenimiento, pues la caldera arrancará de vez en cuando para mantener esa temperatura, si no baja a la temperatura ambiente, de ka propia Agus, y el acs no funciona de inmediato

Quería decir baja la temperatura ambiente de la propia agua, y el ACS no funciona, Jorge.

Respuesta

En este tipo de caldera no se puede regular del todo la temperatura de suministro del ACS, el ACS sale de la caldera a la temperatura que está en el acumulador, bien es cierto que 60 grados es un temperatura muy alta para ACS, pues si se produce un descuido se puede escalfar a alguien en la ducha sobre todo, lo que se puede hacer es: primero bajar la temperatura del ACS a 40 grados, aún así el suministro será por encima de esos 40 grados, pero no tanto, segundo, instalar grifos termostaticos en las duchas y en las bañeras, además se puede instalar una válvula mezcladora termostaticos a la salida de la caldera, si bien esto tiene el inconvenientes de que toda la red de agua caliente trabajará a la temperatura de mezcla que hayamos seleccionado.