Para un rozadura vaginal es mejor Femisan o Clotrimazol

El día sábado tuve relaciones sexuales, en el lugar había aire acondicionado y resecó el lubricante del condon lo que me repercutió con una rozadura e irritación en la entrada de la vagina. Me revisé y solo tengo rojo e irritado, yo siento a veces calentito. No tengo ni granos, ni yagas ni nada, simplemente irritación.

¿Qué pomada debería usar, FEMISAN O CLOTRIMAZOL?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Bellina, no soy experto pero tratando de responderle, tanto Clotrimazol como Miconazol

E Isoconazol, son antimicóticos dirigidos mayormente a combatir una infección por Candida albicans, en mi ignorancia usted no parece en principio padecer este tipo de infección, pienso que no es conveniente aplicarlo sin tener la seguridad de que se trate de Candidiasis u otro tipo de micosis. Femisan por su parte creo se dirige más a tratar infecciones de tipo bacteriano, que al mismo son más comunes o frecuentes que las de tipo micótico, como la vaginosis bacteriana entre otras, con la ventaja de tener una doble función según he leido, para tratar vaginitis tanto de tipo candidiasico como bacteriano. Al cubrir mayor espectro, imagino que Femisan es más adecuada, pero no lo tengo claro y en todo caso lo ideal es que pudiese saber con certeza de qué tipo de infección -en caso de serlo- se trata, lamento no saber responderle mejor.

A nvel de tratamientos naturales, fuera ya de la posibilidad de una infección, podría valorar Caléndula, Árnica y vaselina. Ruego disculpe la imprecisión, mucho ánimo.