Cual es el Límite importes transferencias bancarias

Cuál es límite de importes a día de hoy en España para poder transferir a cuentas bancarias sin que a priori hacienda no pregunte demasiado.

Aparte del límite, si lo hubiere, cual sería intervalo de tiempo recomendable para hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Aunque los bancos comunican todas las operaciones superiores a 3000 €, en ocasiones, por legislación de prevención de blanqueo se comunican importes muy inferiores.

Los algoritmos de los bancos, analizan las operaciones no habituales (entre otras cosas) y puede saltar en cualquier operación. Por lo que puede encontrarse con las cuentas bloqueadas, hasta aclarar la procedencia del dinero y haber tributado por ello.