¿Cuanto es lo máximo que se permite ingresar sin que se informe a hacienda?

Quería saber cuanto es lo máximo que se puede ingresar en una cuenta de ahorro al mes sin justificar y no salten las alarmas en hacienda.

Hay quien me dice que hasta 3000, los hay quien me dice hasta 2000 y últimamente me dicen que menos de 1000 euros hacienda no mete mano.

1 Respuesta

Respuesta

La legislación de prevención de blanqueo de capitales, no establece una cantidad mínima, por lo tanto, cualquier ingreso puede ser investigado y pueden solicitarle acreditar la procedencia del dinero y la liquidación de impuestos correspondientes... o le bloquearan las cuentas...

Cada entidad financiera tiene establecidos los propios procedimientos de control y en muchos casos se analizan operaciones de forma aleatoria... y especialmente si son ingresos recurrentes...