Tema bloqueo de la cuenta por falta residencia fiscal.

Sabe alguien si esto tiene que ver con una transferencia desde extranjero, ¿y cómo afecta?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

La legislación de prevención de blanqueo de capitales obliga a las entidades financieras a analizar los clientes y las operaciones que realizan. Estas entidades establecen protocolos internos de control.

Se pueden analizar operaciones por inusuales, por importe, por la procedencia o simplemente de forma aleatoria. Y en la mayoría de casos, lo primero es bloquear la cuenta hasta determinar que el cliente y la operación no están incumpliendo la legislación. Como norma general tendrá que demostrar la procedencia licita del dinero y el haber tributado por él.

Además las entidades financieras pueden bloquear las cuentas por otros motivos, como por ejemplo tener algún tipo de interés en los EEUU y no haber presentado el formulario FACTCA... o no disponer de numero de identificación fiscal en España, o no tener la documentación actualizada (el DNI o NIE caducado). O simplemente nos han requerido documentación y no la hemos presentado...

Hay muchos motivos y caustica distinta, por lo tanto, lo mejor es preguntar directamente en la entidad financiera.