Procedimiento pareja de hecho después de notario.

Llevo 10 años con mi pareja; en octubre de 2020 nos hicimos pareja de hecho ante notario en la comunidad de Madrid, aportando la documentación necesaria y correspondiente. Hace dos meses pedi una certificación de estar registrado ante el registro de parejas de hecho y no aparece registrado. Me gustaría saber, si es posible, qué debo hacer para hacerlo bien, que no tenga problemas a futuro. ( Solo tengo la escritura ante notario) y no sé qué debo hacer. O si tengo que iniciar un nuevo trámite ante el registro de uniones. Les pido por favor me colaboren sobre qué es lo que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Tiene usted que llevar la escritura a registrar al registro de parejas de hecho de Madrid. Una vez hecho esto, pase a recoger la escritura ya registrada cuando le digan. Como usted comprenderá, el notario no envía ninguna escritura al registro, sino que son los interesados quienes la recogen en notaría y la llevan personalemente.