Tubo de salida calentador estanco.

Tengo un calentador atmosférico que ya está dando sus últimos coletazos y lo cambiaré por uno estanco.

Había pensado en un ARISTON NEXT EVO X 11 SFT o un JUNKERS equivalente, según manual el ARISTON tiene máximo 8 metros de salida.

El problema surge por la instalación de la salida de humos. El actual atmosférico tiene 3 codos, 2 a 45° con tubo de 50cm y codo de 90° con tubo de 100cm.

Está situado en la galería y la distancia calentador a la chapa de aluminio del patio de luces hay una diferencia de 1,20m.

Para simplificar la instalación es posible poner el tubo de salida (el que sale directo de el calentador) de unos 40 o 50cm vertical antes del codo de 90° y el tubo horizontal de 1m?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto. Sin problema

Lo único es que tendrás que comprar alguna prolongación ya que el kit suele medir de 80 a 90cm según que marca.

Y seguramente también tendrás que pedir kit de salida vertical.