Realmente las deudas con empresas de crédito caducan a los 5 años?

Tengo varias deudas con empresas de créditos, ¿a los 5 años la obligación de pagar desaparecerá? ¿Desde cuándo empieza los 5 años?

1 respuesta

Respuesta

Las deudas por préstamos personales tienen un plazo de prescripción de 5 años. Pero para que la deuda prescriba, el acreedor no debe haberla reclamado en ese plazo, ni usted haberla reconocido.

Y raro sería que eso sucediera. Lo normal es que los acreedores se la reclamen.

Y, por cierto, llegada la prescripción, no desaparece la deuda (o la obligación de pago), sino que se extingue el derecho del acreedor a reclamarla.

Ah entonces si la reclama  la deuda es de por vida no?

Es que si fuera tan fácil liberarse de un crédito, como dejando de pagar durante 5 años, no sé yo si alguien saldaría sus deudas pagando.