Deuda avalada a un banco - prescripción

En 2010 mi empresa dejó de pagar una deuda con un gran banco 40 mil euros. Mi socio y yo avalábamos la deuda por lo que ahora nos reclaman el dinero (bueno, al principio ellos y en los últimos dos años una empresa de recobros que supongo ha comprado la deuda.

La duda, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para que la deuda prescriba?
Aunque no venga al caso, no me vuelvo loco por pagar la deuda ya que el banco nos cerro de la noche a la mañana la línea de crédito (cerraron todas las líneas de crédito de nuestro sector, sin causas objetivas en nuestra marcha). Debido a la suspensión de la línea la empresa cerró.

2 respuestas

Respuesta

Mientras la deuda sea reclamada, ya sea judicial o extrajudicialmente, no prescribe

Respuesta

Tiene que tener usted claro, que estas cosas no funcionan como usted deja a entender.

El hecho de que desde el 2010 su acreedor se haya limitado a un intento de cobro extrajudicial, eso no quiere decir, que en cualquier momento metan un monitorio o lo que proceda en sede judicial, y sea éste, el poder judicial, su nuevo gestor de cobro, el cual, le adelanto, que aunque lento, es seguro.

Y de hecho, tras las últimas reformas, no tan lento.

Y por cierto, si llega el tema al juzgado, le adelanto que la cantidad que se le va a embargar, en nada, se va a parecer a la que usted recuerda.

Por lo tanto, yo no pensaría en la prescripción

Empezando, porque su acreedor está claro que no se ha olvidado de usted, ya que posiblemente esas llamadas que estará recibiendo simplemente serán gestiones de cobro por encargo, nó porque sean los nuevos dueños de la deuda, que aunque así lo fuera, igualmente pueden ir por sede judicial.

La pregunta no admite más respuestas