Cual es mi estado civil en la Agencia Tributaria

Soy Español casado en el extranjero con una persona extranjera residente en España. Registramos el matrimonio el pasado mes de octubre del 2021 en la ciudad donde residimos pero el registro central en Madrid esta tardando mucho en registrarlo.

¿Cuál es mi estado civil de cara a Hacienda? ¿Si oongo cassdo y no esta registrado el matrimonio aún como lo justifico si me lo piden? Me casé en Junio del 2021. Aparte, es obligatorio comunicar a la Agencia Tributaria mi cambio de estado civil, ¿o solo cuando haga la declaracion? ¿Qué documentos aporto si aun no tengo el registro español?

Respuesta

Si usted esta casado y ha presentado la documentación en el registro civil, puede comunicarlo en Hacienda mediante el modelo 030 o puede esperar a la declaración de RENTA para indicarlo.

Como norma general, no se suele solicitar el certificado de matrimonio, en pero cualquier caso, usted podría aportar el certificado de matrimonio que tenga (traducido y legalizado si hace falta) y la solicitud al registro civil central.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo te recomendaría este registro civil https://registrocivilcastellon.com/registro/vinaros/ son eficientes, responsables y ayudan en todo momento a gestionar tu papeleo, las partidas de nacimiento las entregan en tiempo récord