Encontrar la velocidad inicial del coche 2 en el Choque inelástico.

Tal y como se ve en la figura el coche 1 tiene una velocidad de 13m/s y viene por la izquierda a la derecha con una masa "m". El coche 2 tiene la misma masa a una velocidad "V2"
Ambos coches chocan y se quedan unidos con una velocidad final de 13 y una masa "2m" con un ángulo de 55°.
Calcular la velocidad del segundo coche.

Respuesta

Calculas las dos componentes del impulso p = mv antes del choque y después del choque.

Segun eje x .............p antes = 13m .......................p despues = 26 m cos 55

Segun eje y .........  p antes = m V2  ..................... p despúes = 2m.13. sen 55

Como en la colisión teóricamente se conserva al momento lineal, para despejar V2 debes igualar las componentes inicial y final según el eje y en este caso:

m V2 = 26 m sen 55 .............................V2 = 26 sen 55 = .........................