Aislamiento acústico para jardín mediante panel sándwich acústico de lana de roca

Resulta que mi vecino ha puesto cerca de la valla que delimita el jardín un equipo de aerotermia. El equipo emite ruido por debajo de los 50 db que creo que es lo que permite la legislación, pero resulta desagradable oírlo cuando el equipo arranca y está operativo. Me gustaría atenuar todo lo posible este ruido

Estoy pensando en apoyar en la valla que nos delimita, unos paneles sándwich de lana de roca acústico de 50 mm para evitar que el ruido nos llegue a nuestro jardín.

Es acertado lo que estoy intentando realizar, ¿o por el contrario no serviría de nada?.

1 Respuesta

Respuesta

Mándame un plano mostrando tu casa, tu jardín, la valla y la localización del equipo que mencionas. Lo ideal seria disponer también de una foto aérea en donde se viese esta maquina junta a la valla. La solución no es la que propones.

Con la flecha indico donde se encuentra la valla de separación con mi vecino. Hay aproximadamente unos 50 cms entre el equipo y la valla. En la valla hay una vegetación con arizónicas.

Gracias por tu ayuda

Javier, lo siento, no entiendo la foto. Parece ser un collage. Te dije que también seria conveniente ver una foto aéra, pero ello no quita que lo más importante es que me mandes el plano.

No se si con esta imagen tomada de google map puede aclarar algo más.

Los rectángulos verdes son anizónicas que están plantadas en mi finca y separan con el vecino con una valla de 1.20 de altitud. Las anizónicas tapan la valla. La lineal amarilla es un muro de ladrillo de separación de 2 metros de altura (Si ese muro estuviera en lugar de las arizónicas, no tendría ruido en el jardín). El cuadrado rojo es el equipo de mi vecino. Donde aparece la palabra Jardín es donde hay una mesa y recibo el ruido del equipo a 50 db.

Espero que te pueda servir.

Un saludo

Dices que detrás de las arizónicas hay una “valla” de 1.20 m de altura. ¿De qué es esta valla?

Otra pregunta: ¿El equipo de aerotermia de tu vecino está a nivel del suelo?

La valla es de 1,20 pero es de reja metálica (se piquete apreciar en la primera foto). El equipo de mi vecino está elevado unos dos metros del suelo, encima de su garaje, en una pequeña plataforma que tiene.

Sentado en la mesa de tu jardín haz una foto con vista a la casa de tu vecino en la que se vea su fachada, su aparato de aerotermia colgado de la pared, las arizónicas, etc. o sea una vista panorámica de lo que estás viendo desde ahí, y mándamela.

Esta es la vista que tengo. Detrás de las arizónicas está la valla y a

unos 50 cms el equipo

Yo creí que el aparato de aerotermia asomaba por arriba. Creo pues que la solución es fácil. Las arizónicas son trasplantables. Sácalas y sube ahí un muro de ladrillo de separación de 2 metros de altura como los que has pintado en amarillo. Y si te gustan las arizónicas, vuelve a plantarlas delante. Es buena época para hacerlo.