Consulta con contador de totales access

Tengo una consulta que cuenta el número de veces que sale un id_turno específico pero tengo dos tipos de turno que, tienen ids diferentes, pero me gustaría agruparlos. ¿Cómo podría hacerlo?

Actual
dni - turno - num_veces
111 - mañana1 - 10
111 - mañana2 - 13

Necesidad

dni - turno - num_veces
111 - mañanas - 23

Los tipos de turnos estan en una tabla y donde veo el problema es que tienes ids distintos. ¿Cómo junto mañana1 y 2 en uno sólo?

2 respuestas

Respuesta

Supongamos que tengo una tabla como( da igual si tiene o no tiene Id)

Construyo la consulta, aunque sería más cómodo en VB

Cuando la abro me muestra

El tratamiento en modo texto lo entiendo, el problema es que en el campo Turnos se guarda por id no por nombre del turno.

¿Puedes mandarme las tablas con dos o tres registros inventados? a [email protected]

Es por verlo mejor.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Markus, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Le dejo otra opción por si los turnos terminan en 2 dígitos, por ejemplo, Mañana01, Mañana02,..., Mañana10 etc.

TABLA

CONSULTA

DISEÑO DE LA CONSULTA

Ya es cuestión de gustos si suprime la expresión y deja el solo Tipo.

Y para el dni 222 que sólo ha hecho mañanas, cómo se hace para que salga tardes a 0 ?

Grave porque Access no puede hacer consultas Full Outer Join, toca hacerlo con DAO. No obstante, le dejo este link Implementing the Equivalent of a FULL OUTER JOIN in Microsoft Access — DatabaseJournal.com