Campo orden en resultado consulta agrupación access

Tengo un consulta de agrupación con totales y funciona correctamente. Ahora quiero poner un campo de orden, que me indique cual es el primer registro y así sucesivamente. ¿Cómo podría hacerlo?

El resultado de la consulta que tengo es el siguiente (en negrita el campo que quiero):
dni                   turno     num_veces     orden
11111111          M                1                    1
11111111          T                17                   2

11111111          N                51                   3

Gracias por las futuras respuestas. Salu2 !

1 respuesta

Respuesta

Puede hacerlo con base en una función con una variable estática, es decir, no se pierde su valor en las llamadas. Supongo que ya tiene la consulta de agrupación y que se llama qryAgrupa. Con base en esta hago una consulta de unión. Esta es la consulta.

Public Function numerarSQL(nDato) As Long
'variable que no se pierde entre las distintas llamadas
Static nORDEN As Integer
If IsNull(nDato) Then 'si nDato es nulo: variable a cero y salida
    nORDEN = 0
    Exit Function
End If
nORDEN = nORDEN + 1
numerarSQL = nORDEN
End Function

Cree esta consulta SQL.

SELECT numerarSQL([dni]) AS RegNum, * FROM qryAgrupa
UNION ALL SELECT numerarSQL(Null), * FROM qryAgrupa WHERE 1=0;

Al ejecutar la consulta obtengo algo como:

¡Gracias!

Me ha funcionado a la primera !!!

Me alegro y feliz año