Necesito una opinión sobre si puedes haber pasado covid y no salir en analítica.

En enero del 2020 antes de la pandemia volví de mis vacaciones en Italia justo el 8 de enero.

El 12 empecé con diarreas y malestar estuve tres días muy débil y décimas fiebre. Después empecé con una tos horrible y fiebre alta repentina. Fui al médico y me diagnosticó gripe normal. La tos fue a más y me bajo a los pulmones y la fiebre subía a 39 40 y no bajaba, volví al médico y me dieron antibióticos.

No mejoraba e incluso me ahogaba no podía tenerme en pie y la fiebre llevaba a 8 días de subida y no bajaba. Fui al hospital y me dijeron que tenía principio de neumonía, me pusieron oxígeno y me dieron antibiótico para la neumonia. Empecé a mejorar poco a poco pero no respiraba bien y cualquier esfuerzo me ahogaba estuve un mes y cuatro días de baja y estuve con insuficiencia respiratoria un para de meses más no podía ni subir escaleras.

También es reseñable que mi marido le contagie y el tuvo fiebre y tos pero no como yo. Y mi hijo de ocho tuvo décimas y tos unos días también.

Después empezó la pandemia y el confinamiento. Tuve la sensación de que yo había tenido covid. Por eso ya en noviembre 9 meses después me hicieron la prueba de sangre para saber si tenía anticuerpos por haber pasado el covid y salió negativo pero me dijeron que nueve meses podría no salir ya.

¿Podría haber sido covid en esas fechas? ¿Y puede ser que salga negativo ese análisis y haber desaparecido tras nueve meses?

Respuesta

Con esos síntomas a día de hoy si o si te habrían diagnosticado del covid. Y tienes muchas posibilidades de que estés inmunizado de forma natural frente al covid, diga lo que digan la analítica. Por lo tanto yo en tu lugar no me pondría ninguna vacuna experimental puesto que tú tienes muchas posibilidades de estar inmunizado de forma natural que es la forma más sana de pasar todo esto.