Tengo 14 y quisiera saber hasta que altura puedo llegar a medir

Actualmente tengo 14 años y mido 1,70cm. Tengo una dieta variada y según yo balanceada; Cabe recalcar que practico baloncesto, entonces teniendo en cuenta que mis padres no llegan al 1,70 y que el tope de altura de mi familia es 1.75 según lo que investigue puedo llegar a rosar el 1,80 pero no confirmo nada por ahora

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto pero pienso que tu altura actual llama la atención -es destacable- considerando la altura de tus padres, los mios son un poco más altos y con 14 años no llegaba al 1,70.

Creo que una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), es la forma más exácta o precisa de saber cuanto más podrás medir. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable. Con 14 años es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento. Puedes pedirla en tu médico de cabecera o endocrino-pediatra habitual.

Tu estimación y la mía coinciden, parece que puedes llegar al 1,80 o quedarte muy cerca -1,78-. Mis padres miden 1,54 y 1,75 yo 1,77 pero estuve enfermo con 16 años y nunca hice deporte, por esto en parte comparto contigo la opinión de que vas a rozar el 1,80.

Creo que por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 20 años como máximo, tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no en altura. Algunos hombres tienen la fortuna de crecer en altura hasta los casi 21 años, pero es poco frecuente, según fui leyendo en estos meses.

Como bien sabras, además de la alimentación y de seguir las correctas horas de sueño, prácticar ejercicios como la natación o el ciclismo, es o puede ser también determinante para crecer todo lo posible. También los ejercicios de estiramientos específicos son recomendados por los especialistas, ejercicios como los siguientes por ejemplo.

 https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Mucho ánimo, felices fiestas.