Radiador toallero no funciona bien

Tengo un toallero que no funciona bien, ya que está caliente pero no radia calor en el baño.

Tengo un piso de 90m y la calefacción consta de 8 radiadores en total, dos de ellos son toalleros.

La caldera es una Themaclasic atmosférica de Saunier Duval y el circuito de calefacción va de 38 a 73 grados. La tengo ajustada a 72 grados.

El toalllero es un radiador Roca CL 50 CR y mide 80* 50 y llega alcanzar una temperatura 45,8 grados.

Al tacto calienta pero no irradia calor en el baño.

Es el único radiador de la casa que no funciona bien.

Todos los radiadores están purgados.

El circuito de calefacción no pasa de 72 grados.

1 respuesta

Respuesta

Yo tengo la impresión de que este radiador es pequeño, si se calienta da calor, en buena lógica; otra cosa es que no de suficiente calor para calentar el local en cuestión.

Compruebe si el radiador se calienta de abajo y de arriba, ni que decir tiene, que de arriba se calienta más que de abajo, pero se tiene calentar. Bueno no es que de arriba se calienta más que de arriba, es que como el calor tiende a ascender lo más caliente está arriba y según se va enfriando va bajando para abajo.

El radiador está caliente en su totalidad.

Otros años ha funcionado con normalidad

Si hablamos del mismo radiador y se calienta en su totalidad, cabe suponerse que calienta como antes, habría que buscar la causa en otra circunstancia, por ejemplo, ¿no será que el radiador está tapado con la toalla y más si está húmeda? No lo habrán tapado con un cubre-¿Radiador o elemento parecido?

No se me ocurre mucho más.