¿Qué significa exactamente las letras de las diferentes anotaciones en las notas simples?,

Intento aprender a interpretar una nota simple, y en muchas veo: Anotación con la letra A, o B o C... Incluso G, H y más... ¿es solo un orden a seguir? ¿Por la que entonces la anterior ya estaría resuelta o cancelada? ¿O hace más referencias a otra cosa?

1 respuesta

Respuesta

Las anotaciones sucesivas sobre la misma finca llevan letras sucesivas, que figuran en la columna de la derecha. Pueden ser porque un Juzgado ha ordenado la anotación, que arrastra una servidumbre (u otra carga) desde la finca matriz o que tiene afecciones fiscales. Una vez canceladas, no se reproducirán cuando la propiedad cambie de manos, pero sí permanecerán con la misma letra aquellas que no lo hayan sido.