Persiana autoblocante descolgada. ¿Cómo la subo para cambiar los flejes rotos?

Se han roto todos los tirantes. Es un cajón de persiana compacto, muy cerrado y para sacar los flejes rotos y poner los nuevos necesito levantar la persiana y sacarla fuera del cajón. El problema es que la persiana pesa mucho y no puedo levantarla. Además, el motor, el eje, me molesta mucho para cogerla y hacer fuerza y pasarla por encima. ¿Algún truco o algo?

1 respuesta

Respuesta

Quita el eje y empieza a tirar, calza con un destornillador o similar para que no se baje. En cuanto tengas un trozo fuera empieza a enrollarla, para seguir sacándola.

Mejor si lo haces con otro ayudante.