¿Cómo funciona bolsa trabajo UA?

Han abierto una bolsa de trabajo en la Uni de Alicante, con carácter urgente de la, escala auxiliar, el Servef nos ha escogido según méritos, sin pruebas ni examen, solo experiencia, inglés y valenciano. Yo según mis puntos estoy en el Número 50 de la bolsa, y somos 70 los que conformamos la bolsa. Nunca he estado apuntada en una bolsa y no se como va... Yo estoy trabajando de Teleoperadora y estoy fija, así que me gustaría saber si me llaman, en cuanto tiempo tendría que incorporarme, ya que tendría que dar 15 días en mi trabajo si eso es posible, si tengo posibilidades siendo el 50 de que me llamen, si te dicen para cuanto tiempo sería, porque si es para un mes, no se si me compensa... Si podría dejar mi trabajo de un día para otro sin penalizaciones por parte de mi empresa si acepto el puesto, si he de decir a la Uni si me ofrecen la plaza que estoy trabajando pero que lo dejo por ellos, si a mi empresa le da tiempo de darme de baja de un día para otro, para que en dos días empezará en la Uni... Todo son dudas, si alguien sabe como funciona esa bolsa, me gustaría que me lo explicarán...

Respuesta

Una bolsa de trabajo se define como un espacio en el cual se registran una serie de ofertas laborales y, a su vez, las personas que buscan empleo. Es decir, es un sistema por el cual se crean candidaturas y posibles sustitutos de manera permanente para unos puestos concretos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las bolsas de empleo público son aquellas que crean los organismos tanto del Estado como de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local con el fin de crear listados de distintas categorías, que puedan utilizar para cubrir bajas o vacantes producidas en puestos de la administración.

Respuesta

Si quieres ganar dinero, puedes empezar a invertir en materias primas, bonos, acciones o criptos. Este bróker de acciones https://www.robomarkets.es/ es uno de los mejores ahora, dispone de una plataforma con todas las herramientas necesarias para invertir de forma segura.