¿Cómo solucionar problemas de condensación?

Vivo en un ático con casetones y tengo problemas de condensación principalmente en los casetones el tejado es de hormigón y encima del hormigón tenemos tegola sin ningún tipo de aislante, tiene más de 30 años por lo que la tegola ya caduco, recientemente hemos tenido reunión comunitaria y hemos decidido que hay que meterle mano al tejado, yo les he propuesto hacerle de pizarra natural, la idea es según está ponerle una manta (lo he visto hacer pero no se que material es) poner rastrel vertical poner el aislante, mínimo 4 centímetros, rastrel horizontal y la pizarra o en su defecto teja, la pregunta es ¿haciendo el proceso que he descrito se resuelven los problemas de condensación?

1 respuesta

Respuesta

Sin tocar la teja asfáltica existente yo pondría rastreles de 3 cm y, entre rastreles, plancha de poliestireno expandido machihembrado de 3 cm. Encima pondría teja cerámica. Habríais con esto resuelto para siempre el problema de las filtraciones, aislamiento del calor y del frio, y el de las condensaciones.