Instalación Eléctrica con Termostato Wifi en caldera Vaillant

Estoy intentando instalar un termostato Wifi para una caldera Vaillant Turbo Tec Pro (Te pongo foto de termostato viejo y de la caldera). Del termostato viejo salen dos cables, azul y negro. Supongo que será Fase y Neutro. Y el termostato Wifi es de esos comunes que tanto se están vendiendo. Te pongo foto de la trasera. Mi pregunta es: ¿Cómo lo puedo conectar con solo esos dos cables? ¿Tengo qué sacar algún cable más? Por que si estos dos cables, abren y cierran el circuito... ¿tendría qué sacar otros dos para darle corriente al nuevo termostato no? Disculpa si no me he explicado bien pero no soy un erudito en el tema...

Muchas gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta

Los dos cables del termostato viejo azul y negro,( no son fase y neutro ) son dos cables de maniobra que hacen de interruptor, able y cierra, y vienn de la caldera, El termostato nuevo el 1 y el 2 son los que van hacer la misma función que los del termostato viejo, pero como tu bién dices, al 3 y al 4, tienes que meterle 220 v

Respuesta

Como bien te dice Lara los dos cables que tienes al 1 y 2.

Ahora tienes que alimentar el termostato. Puedes mirar que es lo que tienes más fácil, si llevar desde la caldera fase y neutro o desde alguna caja de derivación próxima.