Qué derechos tengo para poder denunciar al constructor de mi piso?

Tengo un piso, antiguo, que hace 6 ó 7 años, quemó. Me quedé sin casa y la mayoría de mis vecinos también (7 pisos de los cuales, sólo se salvaron dos). Mi piso es la buhardilla y no quedó ni un centímetro, pues se derrumbó. Vino un constructor, que volvió a levantar el edificio y nos hizo los pisos nuevos. Pues bien, si llueve, el agua me entra por los velux, por las paredes... Tengo humedades por bastantes sitios. Se le llamó un montón de veces, vino y lo único que hizo fue tirar una lona en el tejado pero... Aún así, sigue entrando agua (entre otros sitios, no podemos dormir en la cama, porque nos caen goteras encima en las dos habitaciones). Los velux, tienen las marcas del agua, la madera se está estropeando y en una pared, tengo la marca de un reguero de agua que estuvo cayendo más de una semana hace 3 años. Los techos, son de madera y ahora el agua se cuela por el techo de la habitacion de mi hijo y le cae justo encima de la cara si está en la cama (Además, vivimos en Asturias, y llueve a menudo, con lo que eso conlleva). Cuando hicieron las escaleras (no hay ascensor), pusieron encima de la madera que había, los azulejos. El primer tramo de la escalera, se cayó. Estuvo 6 meses apuntalado porque era un peligro pisar. La madera, que era la original, pudrió (supongo que de los miles de litros que los bomberos tiraron en el incendio) y todo se vino abajo. El arreglo, la escalera metálica y demás, corrió a nuestro cargo porque él... No se hace cargo de nada y dice que va con la razón en la mano. El resto de vecinos, pasan, no quieren saber nada por no gastar más dinero en juicios (después de los miles de euros que nos tuvimos que gastar cada uno, en juicios contra el vecino que incendió el edificio). Y yo quiero saber, a dónde puedo ir, qué puedo hacer y cómo lo debo hacer, si es que tengo derecho a algo. Pues mis padres, fueron los que se sacrificaron en comprar este piso, en pagar el dinero que costó arreglarlo después del incendio y ver, que ahora es una puñetera ruina, por muy nuevo que sea, que entra el agua por todos lados, todo está mal hecho y nadie se hace cargo... Y sinceramente, duele.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que, para reclamar legalmente al constructor, han dejado ustedes pasar demasiado tiempo. Deberían haberlo hecho en los primeros 3 años y, al parecer, han pasado unos 6-7 (en cualquier caso, más de 3).

Aún así, puede usted exigir a la Comunidad de vecinos que resuelvan el problema, puesto que se trata de un asunto comunitario. Aunque sólo tenga usted las filtraciones, tanto la cubierta como la fachada son elementos comunes.