Bomba de calefacción no se para

Tengo una hidroestufa de pellets ferlux con una bomba de circulación Wilo, ya lleva 5 años funcionando correctamente, la bomba de circulación se enciende y da paso al agua cuando ésta llega a cierta temperatura dentro del cuerpo de la caldera, no sé si 40°C ó más, y cuando baja a 20 °C o algo así se para, pero ahora no se para nunca y el agua está fría, la hidroestufa está en modo off y tocando todas las tuberías dentro de la hidroestufa todas están frías pero la bomba sigue funcionando, ¿tiene arreglo o hay que cambiarla?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás que buscar el termostato que activa a bomba, comprobarlo y en su defecto cambiarlo.

Hola Rober, los únicos termostatos que tiene la estufa son para medir la temperatura ambiente, uno va fuera de la estufa por detrás de ésta, otro en cerca del sinfín dentro de la estufa y el último en la parte de arriba, donde se calienta el agua metido dentro de un agujero pero no está en contacto con el agua, y de la bomba de agua sólo salen 3 cables, un tierra, una fase y un neutro, podría ser que el termostato que para y enciende la bomba estuviera integrado en el circuito electrónico de la bomba, o no puede ser?

Lo que esta claro es que la bomba la gobierna un termostato.

Si tienes acceso a la bomba busca información de la misma o con la marca de la estufa.

De donde viene el cable de la bomba.

Respuesta

Pero la estufa para por temperatura, a cuanto está el termómetro de la estufa

Jesús López, ¿se ha parado ya la bomba?