Conectar a una bateria de 12v una bombilla

Si conecto una bombilla normal de 60 watios de potencia que normalmente

Pongo en los aparatos de luz conectados a la red de 220 voltios,

A una bateria victron agm de 12 voltios y 8 amperios,

¿Se me encenderá? ¿Qué pasará?

Respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

P=V x I

60 w = 220 v x I

I= 60/220 =0,27 Amp que pasa por una bombilla conectada a red de 220 V

Misma bombilla de 60 w

60/12= 5 Amp que necesita la bombilla para encenderse.

¿Se encenderá? Seguramente. ¿Durante cuánto tiempo? Aquí queda la duda

¿Qué pasara? Desde que se pueda fundir el filamento a pequeño reventón.

Los cálculos teóricos anteriores señalan que si pero algún factor puede faltar para que falle. Por ejemplo el calor generado que pueda deteriorar el filamento o el zócalo. 5 amperios son muchos amperios y las bombillas domesticas no están diseñadas para tal efecto.

Haciendo una prueba empírica de una bombilla de 60 w en una red de 125 v bajaría la intensidad lumínica y por la fórmula pasaría más cantidad de corriente. 60/125 =0,48 Amp

Por lo que deduciendo lo anterior y corroborando con Rober aunque pasen 5 Amperios no significa que el efecto lumínico se aprecie. Me precipite en decir que se encendería. Pido perdón.