Caldera vaillant vmi es 282 7 r2 calienta poco el agua sanitaria

Tengo la caldera vaillant vmi es 282 7 r2 con el problema de que no calienta el agua sanitaria como debería. En el display pone que llega a 82 grados pero la sensación es mucho menos. Entonces la llama se apaga hasta que baja de la consigna y se vuelve a encender y así todo el rato. La calefacción funciona perfectamente. La v3v la he mirado y funciona bien, cuando da la señal veo como gira y cambia.

Cuando abro el grifo, el agua entra a un intercambiador pequeño y se calienta todo entero y los 4 tubos que entran están muy calientes.

He visto que de los 4 tubos, dos de ellos salen del intercambiador y van como a un calderín que tiene la caldera detrás cubierto con poliespan y que tiene creo que es una sonda de temperatura, y de ese calderín sale otro tubo donde sale el agua a los grifos (en total al calderín entran tres tubos). Pues los dos tubos del intercambiador que entran al calderín están muy calientes, pero el que sale hacia los grifos esta templado. ¿No se que tiene ese calderín dentro pero puede ser que el problema este ahí?

1 respuesta

Respuesta

Pues he desmontado el vaso de expansión del ACS, uno pequeño de 1 litro, y tiene la membrana comunicada. Lo cambiare a ver si es eso…

Al final le he puesto una “te” a la salida del acs del intercambiador directo a la salida del acs de la caldera.