Desplegar en un cuadro de texto un "comentario de celda"

Tengo un formato de excel con "comentarios" ya ingresados en determinadas celdas. Pero dentro de un Userform(Visual en excel)tengo un botón que me presenta la información capturada con anterioridad(consulta). Sólo me falta que pueda desplegar en un cuadro de texto el "comentario" asociado ha determinada celda. En un cuadro de texto al entrar tengo esto:

Dim comentariov As String

Dim saliendo As String

saliendo = 1

If saliendo = 1 Then

'es la linea donde quiero que una variable reciba al comentario

comentariov = Range("e7").Comment.Text

'es el cuadro de texto que desplegara al comentario

Me.Comentario.Value = comentariov

End if

Respuesta

Me voy a meter en algo que no es lo mío, pero si defines una variable Saliendo=1 no necesitas el if ya que siempre será 1. Por otro lado, por si te puede dar una idea del código, le voy a decir que al pasar el cursor por encima de un cuadro de texto me muestre un comentario que está en otro sitio.

Cuando paso el cursor por encima del cuadro de texto Texto2

En este caso el código es

Private Sub Texto2_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
MsgBox "'" & Me.Comentario & "'", vbOKOnly, "Que no te enteras"
End Sub

Aunque quizá, en vez del mensaje, sería mejor usar una etiqueta.

De todas formas, los maestros Dante y Elisa te informarán mejor.

Perdóname Elsa, se perfectamente como te llamas, pero al escribir puse mal el nombre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No busques a Elisa ;) ... soy Elsa y con gusto aclararé un poco más a lo ya comentado por Julián.

Parto de tu comentario: '..tengo un botón que me presenta la información capturada con anterioridad(consulta).'

Entonces en la misma macro de ese botón debes agregar la línea que te mostrará el comentario en otro control.

Por ejemplo: estas serían instrucciones de una búsqueda. Las tuyas pueden ser algo diferentes pero en algún momento pasarás la info de la hoja a los controles:

Set busco = Range("B:B").Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
'si el dato se encuentra en la base se muestran todos sus campos
If Not busco Is Nothing Then
    fily = busco.Row    'fila del registro encontrado
    TextBox4.Text = Range("B" & fily)
    ComboBox2.Text = Range("D" & fily)
    TextBox7.Text = Range("E" & fily)
    'el comentario de la celda E pasa a un control Textbox
    Comentario.value = Range("E" & fily).Comment.Text
    'otros campos
End If

Al colocarlo en un control TextBox te permitirá editarlo. En cambio si lo mostraras en un control Label solo será de información y en ese caso la instrucción sería:

LabelComenta.Caption= Range("E" & fily).Comment.Text

PD) Te invito a mirar el video 24 de mi canal. Allí dejo 3 macros para manipular comentarios. Una de ellas te permitirá luego modificar/agregar el comentario a la celda nuevamente.

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Elsa

http://aplicaexcel.com