Como activar tecnología Intel Turbo Boost?

Tengo una laptop lenovo thinkpad edge e530 y un procesador i7-3212qm y en sus especificaciones dice que tiene frecuencia basica de 2.1GHz y una frecuencia máxima de 3.1GHz en Turbo Boost, ¿mi pregunta es como puedo activar la frecuencia turbo boost para que funcione a su mayor rendimiento?, ya que en las configuraciones del CPU en la laptop dice que esta en la frecuencia base de 2.1GHz, alguien sabe como activar los 3.1GHz en este modelo de laptop y si es así como podria activarlo, si se ocupa algun programa o en que le puedo mover...

"

Respuesta

La frecuencia máxima está determinada por las circunstancias y carga de trabajo del procesador.

A veces es posible encontrar en la bios una opción que activa/desactiva el turbo boost.

Es bueno recordar que el Turbo boost solo entrará para hacer que el procesador alcance su máxima frecuencia de trabajo en aplicaciones habitualmente monohilo. Es decir con aplicaciones multihilo nunca alcanzará su velocidad máxima, a no ser que fuese una CPU con el multiplicador desbloqueado para para overclocking, la cual podría fijar una velocidad constantemente independientemente de la carga de trabajo.

La CPU que comentas no presenta estas características.