Mi técnico hizo underclock. ¿Cómo lo arreglo?

Hoy note que la velocidad de reloj de mi cpu es menor a lo que deberia ser, solamente 2 personas con conocimiento de computacion le menten mano a mi pc y somos yo y el tecnico, y yo no tengo idea de como modificar la velocidad el cpu asi que no queda otra que haya sido el tecnico (supongo que querria venderme un cpu mas caro cuando este me resultara insuficiente) y ya que no se hace cargo tengo que hacerlo yo
aqui pongo una imagen con los datos de mi pc segun el everest y el cpu-z
http://picasaweb.google.com/lh/photo/dmmAi-wUjt1TNmNman-fllrif-Kbzinex6sSMQNLoUY?feat=directlink
Algo que note es que en el benchmark me dice que la velocidad esta bien, pero en el cpuid y en el cpu-z me dice que es menor a lo que debe
quisiera que me recomendacion de algun programa de overclock (me da miedo meterle mano a la bios) y en que media tendria que cambiar cada cosa (de lo poco que se es que tendria que cambiar el multiplicador, voltaje y fsb. Solo quiero dejarlo como vnedria de fabrica, no quiero subirle mas de lo necesario)
Algo que también me llamo la atención es que el cpu-z me dice que la velocidad, el rated fsb y el voltaje varían cada tanto pero apenas milésimas, ¿sera importante?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, con un programa de overclocking puede hacer el mismo daño que con el Setup, o quizás más, si no lo sabes usar. Si tu técnico usó uno de estos, desinstálalo, pues de arranque te alteran los valores del setup. Te vas al panel de control, Instalar o quitar programas, y lo desinstalas.
Si no entiendes te aconsejo dejar que esto lo haga alguien que sí sepa. Por el bien de tu PC y por el bien de los técnicos, que necesitan trabajo :P
Ahora, si quieres hacerlo tú, tienes 2 opciones:
1) Desenchufas el cpu y le sacas la pila que lleva el Mother. Con esto vuelves el Setup a la configuración de fábrica, con valores normales. 15 minutos alcanza, pero no pasa nada si lo dejas más tiempo sin la pila. Tal vez tengas que volver a setear algo después, por eso no te lo aconsejo, pero es una forma.
2) Lo correcto es entrar al setup, busca la opción de seteo del micro y pon todo en AUTO, Standard o Normal, depende del Bios de tu pc. No tengas miedo, ya que si no estas seguro de algo solo le das <Esc> varias veces y sales sin grabar.
Si no tiene opción de Auto, y de acuerdo a lo que veo en el Cpu-z, deberías dejar la frecuencia del micro a 266 MHz y el multiplicador en x11, así llegas a 2933 MHz que es lo que te indica el cpu-z (Yo prefiero el SIW, es mucho más completo)
Suerte
Tengo una pequeña idea de overclock pero solo con placas de video.
No lo hizo por software porque tuve varios formateos que yo hice después de llevarla al técnico.
Tampoco puedo modificarlo desde la bios ya que mi mother no inlcuye opciones de oc (supongo que la habrá flasheado o usado algún método similar que desconozco, ya que con lo de la pila no se soluciono)
Por eso apunto a overclockerla yo mediante software ya que si me paso lo único que debería hacer es apagarla y encenderla en modo seguro para desactivar el programa
La información que te di en mi respuesta anterior es correcta, pero había olvidado una vieja regla básica de todo técnico:
Desconfía de la inteligencia del técnico anterior
Tu problema es que la placa madre NO soporta ese micro, puedes verlo claramente en la lista de procesadores compatibles, acá:
http://processormatch.intel.com/CompDB/SearchResult.aspx?Boardname=d946gzis
Lo que yo haría en tu lugar es reclamarle al que te armó o vendió la PC, ya que te ha puesto un micro en un Mother que no lo soporta.
Si no haces eso, solo te queda cambiar el mother, o esperar que salga alguna nueva actualización del BIOS que lo soporte, descargarla y flashear el BIOS.
Lamentablemente esta info no soluciona tu problema, pero ahora que lo entiendes puedes reclamarlo o comprar un mother para solucionarlo.
Espero haber ayudado, y no olvides cerrar el tema cuando ya no tengas más dudas