¿Caldera pierde fuerza al calentar radiadores?

Tengo una caldera Saunier duval de 35 kw (11 años), las revisiones que hace Endesa anualmente son satisfactorias. La instalación tiene 14 radiadores, planta 1 con 6 radiadores, planta 2 con otros 6 y planta 3 con 2. Llevo desde el invierno pasado con problemas, tengo dos colectores con 6 y 8 radiadores respectivamente, los 6 radiadores del primer colector (planta 1) los calienta perfetamente, pero en el segundo colector calienta los cuatro primeros (buhardilla y dos baños) y los otros 4 los deja totalmente fríos. He purgado y superpurgado, de hecho ya les he puesto purgador automático a todos, excepto los baños (que funcionan ok) y la única manera de que estos 4 radiadores funcionen es cerrando los 6 de abajo y los 2 de la buhardilla. Al ver que estos radiadores funcionan creo que puedo descartar aire y eso me hace dudar de si la caldera ha perdido fuerza y hay que meterle mano. He hecho la regulación de los radiadores y ni por esas. Me planteo cambiar la caldera, pero querría asegurarme que esto soluciona el problema.

2 respuestas

Respuesta

A qué temperatura para la caldera,? ¿A 80°?

Si la caldera para a 80° más o menos, tendrías que revisar la bomba, y ponerla en la 3° velocidad

Respuesta

En teoría es la bomba circuladora de la caldera porque si dices que cerrando otros si funcionan no hay más historia... si tienes hueco debajo de la caldera yo pondría una bomba circuladora debajo de la caldera y que la bomba arranque cuando se activa el termostato de ambiente