Por que me salen manchas blancas en el piso de la azotea, pintada de verde impermeable y transitable.

Este es el resultado cuando cae agua en la azotea. Está recién pintada.

1 Respuesta

Respuesta

Suele ser moho blanco o salitre. El material del suelo en el interior se compone de sales que con la humedad reacciona y eflorece a la superficie. No es un problema de pintura, sino de que el material tiene en su composición sales salitrosas. Cuando el suelo se moja por la lluvia, riego o por fregarlo, se empapa de agua y el material reacciona. Debe mantenerlo la más seco posible y que esté mojado el menor tiempo que se pueda.

Hola, que solución me recomiendas?. Gracias.

Lo único que hay son las pinturas, tintes o tratamientos antisalitre. El problema es que no son definitivos, vuelven a salir. En casos extremos (cuando es en pared) se quitan los ladrillos afectados y se sustituyen por ladrillos que no contienen sales, pero en el caso de un suelo de hormigón no se puede hacer (salvo que sea un suelo de una casa individual).