Acción civil tras inadmisión de querella ante posible prescripción

Si no se admite la acción civil se puede acudir a la vía civil. El problema es qué ocurre cuando, en el transcurso de la vía penal estamos entrados ya en el plazo de prescripción.

La apertura de procedimiento penal interrumpió la prescripción, pero ¿qué ocurre si finalmente no se admite la querella después de apelar el auto de inadmisión?

¿Cuánto plazo habría para acudir a la vía civil?

Se trata de un tema de calumnias e injurias con daño al honor.

1 respuesta

Respuesta

Disponen de un año desde que la resolución de archivo penal sea firme.