Duda sobre una caldera Roca

En el piso donde estoy alquilado hay una caldera Roca NR 15/20.

Ayer en una revisión no prevista, ya que vinieron porque me salía todo el rato el error 17, al hacer la comprobación de los niveles de CO, salió de valor 1053 ppm. Al ser atmosférica me asusté bastante. El técnico limpió bien la caldera y luego ya daba un valor de 179 ppm. Aún así este valor me parece algo alto para estar la caldera recién limpiada. Al ser atmosférica y tener 17 años, mi pregunta es, ¿debería cambiarse? Ahora funciona bien, pero sabiendo que se puede acumular tanto CO no estoy tranquilo. Porque en teoría paso una revisión en Junio, pero dudo que en ese mes le hicieran la revisión tan profunda, porque ahora me he encontrado todo este CO acumulado.

4 Respuestas

Respuesta

Yo recomendaría reemplazar, ya está muy antigua y creo que valdría la reparación y te saldría más rentable comprar una caldera de condensación nueva, mira característica de las calderas Ferroli son muy buenas.

Respuesta

Ese valor hace referencia a la mejor o peor combustión de la misma, es decir a los humos que saca la caldera, para mejorar el valor se requiere un buen tiro de chimenea. Puedes poner un sombrerete giratorio. Aunque si esta en los términos que dices no esta mal del todo.

Espera a que tenga alguna avería que con los años que tiene no merece la pena reparar para cambiarla por una estanca.

Respuesta

Yo tengo 4 calderas NR -15/20 hace más de 20 años, y funcionan a la perfección, la mayoría de las calderas, los problemas que tienen son ajenas a ellas, por ejemplo, cal, problemas en el tiro etc..

Respuesta

179 ppm está pero que muy bien ..., Hasta 500 no es anomalía leve, más de 1000 anomalía grave