Me pueden embargar unas acciones heredadas con un embargo nomina junto con depósitos bancarios y devolución renta

Duda sobre embargo de nomina, depósitos bancarios y devolución renta. Si esto afecta a acciones heredadas al no estar contemplado en el auto del juez

1 Respuesta

Respuesta

Una persona responde de sus deudas con todos sus bienes presentes y futuros. Por tanto, con tus acciones heredadas y las que puedas heredar en un futuro. Con las devoluciones de la renta de este año, y de los años venideros. Y eso vale para deudas con Hacienda, con la Seguridad Social y con el Juzgado

Es decir, en cuanto vaya al banco a vender esas acciones que son de bbva,¿automáticamente las retienen para embargar sin tener posibilidad de recibirlas en efectivo? ¿Aunque en el auto no especifique embargo de cuenta de valores ni herencias?

Hablas de Auto, y supongo que auto judicial, y supongo que el embargo viene de una sentencia judicial que no has cumplido voluntariamente y está en ejecución. Es que ni siquiera vas a tener opción de ordenar la venta sin la oportuna autorización judicial. Es decir, podrás solicitar autorización judicial para vender tus acciones, y el Juzgado pondrá las condiciones que supongo será que te descontarán el principal adeudado, los intereses y las costas