Quiero comprar una casa que ha embargado el banco, con un problema de acceso al garaje

La vivienda en cuestión tiene acceso por una puerta pequeña que da a un camino rústico, la casa linda con la finca de naturaleza urbana del antiguo propietario, la entrada de el garaje de esta casa linda con esa finca, y el propietario a puesto una valla impidiendo el acceso al mismo, mi pregunta es, ¿tengo derecho a servidumbre de paso? O al tener otro acceso aunque no pueda guardar mi coche en el garaje no tengo derecho.

1 respuesta

Respuesta

Eso no se le puede contestar con la descripción que usted hace. Haga un croquis y súbalo.

He de aclarar que el antiguo propietario es dueño del resto de chalets

Eso es terreno urbano, y ahí las servidumbres son habas contadas. Tiene que consultar lo procedente en la planimetría del Ayuntamiento (quizás pueda hacerlo online) pero no podrá constituir una servidumbre en el futuro, pues eso sería desafiar al plan de ordenación aprobado y quitarle metros a un solar ajeno.