¿Porque una barra LED interfiere al momento de utilizar una radio de comunicaciones manual?

La barra LED es de unos 40w aproximadamente a un voltaje de 24 dc, (está puesta en una maquinaria de interior mina) al momento de poner en funcionamiento la barra se me bloquea la comunicación tanto de entrada como de salida de la radio manual de comunicación.

2 Respuestas

Respuesta

Los aparatos electrónicos tienes que tener un certificado de emisiones electromagnéticas y para ello han de estar homologados.

Fabricantes de "otros lares" respetan lo que les parece bien.

Puede ser debido a que esa lámpara este generando unas interferencias de radio que bloquean tu transmisor.

Respuesta

Esto sucede cuando compramos leds que no llevan filtro en las fuentes de alimentación. Generan ruido e interferencias en aparatos cercanos y es que por ahorrar unos 10 ctms de euro no ponen filtros