Cómo evitar un campo electromagnético

A ver si podéis echarme una mano. Soy aficionado a los acuarios y tengo una instalación eléctrica que me interfiere en unas sondas de medición.
Todo el mecanismo está bajo una mesa metálica por donde además pasan todos los cables.
Cuando se enciende una lámpara de 250w todas las sondas de medición que están instaladas bajo la mesa, marcan bien en un ordenador que hay ahí, pero cuando enciendo más w, 750w, las sondas se vuelven locas y marcan otros valores. Son sondas que marcan temperatura, ph del agua, etc.
¿Cómo puedo aislar ese campo electromagnético que me interfiere en todas las mediciones?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que yo haría es conectar a una buena toma de tierra la mesa metálica, para tratar de que actúe como blindaje entre circuitos.
Las lámparas de 750 W. ¿Son quizá de descarga gaseosa, vapor de Mercurio, Sodio o Halogenuros metálicos? Si fuera así, estas lámparas producen muchas interferencias de radiofrecuencia, difíciles de eliminar debido a su potencia.
Otra opción más fácil sería proteger mediante filtro de red y adecuada conexión a tierra del aparato/s que alimentan y registran las constantes del agua, por que el consumo será mucho menor, y si no lo están, blindar los conductores de las sondas, que son el punto más débil frente a las perturbaciones.
Si considera satisfecha su pregunta, por favor ciérrela. Se me acumulan las respuestas no cerradas.
Hola,
Gracias por contestar. Sí que es ese tipo de lámpara. Entonces, ¿no se podrá eliminar?
Haré lo de poner la mesa a tierra, pero:
1) ¿Cómo blindo los conductores de las sondas?
2) ¿Cómo se protege el aparato mediante filtro de red? ¿Qué hay que comprar?
No tengo ni idea de electricidad.
Gracias